En Nuevo Chimbote:
Menor venezolana sentada vendiendo cancha.
Personal de la Policía, Fiscalía, Migraciones y la Demuna de Nuevo Chimbote ejecutó un operativo destinado a la prevención del delito de Trata de Personas, en la modalidad de mendicidad.
La diligencia se inició en el cruce de las avenidas Pacifico con Country en Nuevo Chimbote. En el lugar se intervino a Lauris Andreina Gómez Malave (27), de nacionalidad venezolana, quien se encontraba comercializando diversos productos (gaseosa, canchas), verificándose que no registraba control migratorio de ingreso al Perú.
Asimismo se observó a una menor de nacionalidad venezolana, de 13 años, sentada con productos para la venta. Cuando los agentes la estaban interrogando se hizo presente Yender José Rivero Yujure, de la misma nacionalidad, quien refirió que era vecino de la menor, indicando que el padre de la niña sería la persona de Marco Silva, quien tenía conocimiento sobre la labor que realizaba su hija.
Gómez Malave fue conducida al departamento de Seguridad de Estado, con la finalidad de determinar su calidad migratoria. En tanto la menor fue conducida por personal de la Comisaria de Familia. El personal de Migraciones verificó que la situación migratoria de la menor se encontraba con vencida.