Noticias Locales

DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO RECIBIRÁ 85% MÁS DE PRESUPUESTO POR EFICIENCIA

MEF premia resultados de DIRETRA este año:

24-set-101

Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo se saluda con Iván Hernández Carrasco.

El Ministerio de Economía y Finanzas incrementará en un 84.48% el presupuesto del año 2020 a la Dirección Regional de Trabajo de Ancash tras ocupar el primer lugar en ejecución de gasto con transparencia y por cumplimiento de metas en lo que va el presente año.

La noticia fue confirmada por el propio Director Regional de Trabajo de Ancash, Iván Hernández Carrasco, quien mostró las cifras y el marco presupuestal del 2020 que se incrementa a 2 millones 577 mil 720 soles, es decir, 84.48% más en relación al año 2019 que recibieron 1 millón 397 mil 314 soles.

Este incremento en el presupuesto dispuesto por el MEF para el 2020 ubica a la Dirección Regional de Ancash en los primeros lugares a nivel de transferencias, pero además, es la única entidad en mejorar en 84.48% sus recursos en relación al año pasado.

“Nos sentimos más que satisfechos, porque año tras año, la Dirección Regional de Trabajo iba perdiendo su presupuesto y ahora en menos de nueve meses, ya recibimos la noticia por parte del jefe de la oficina de planeamiento y presupuesto del Ministerio de Trabajo, en el sentido que el MEF autorizó y aprobó el incremento presupuestal en 84.48% en relación al año pasado, pasando a recibir 2 millones 577 mil 720 soles” señaló.

“Esto se debe a tres factores principales: uno por capacidad de gasto donde compartimos el primer lugar con Loreto. Dos, por cumplimiento de metas que el Ministerio te fija anualmente y en tercer lugar por la transparencia en el uso de los recursos públicos. Sin embargo, esto no acaba aquí. Tenemos mayor presupuesto para el 2020 y por ende, una valla más alta que superar y estamos preparados para este nuevo reto” destacó Iván Hernández Carrasco.

Finalmente, agradeció la confianza depositada por el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, quien además, fue el primero en plantearle el reto de demostrar capacidad de gasto con transparencia y el cumplimiento de metas en los programas laborales, de capacitación y las diversas funciones que cumple la Dirección Regional de Trabajo en beneficio de la población.