Vecino lo sorprendió y avisó a Policía:
Sujeto intentó robar, pero fue detenido.
Un delincuente, haciendose pasar como trabajador de la empresa “Cable Futuro”, estuvo a punto de robarse un amplificador valorizado en más de 800 dólares.
Este hecho delincuencial se registró la mañana de ayer, cuando un vecino de la II etapa del asentamiento humano “Las Delicias” en Nuevo Chimbote, se percató que un sujeto usando un arnés y chaleco se encontraba subido en uno de los postes de la manzana E.
Su sospecha se fue acentuando luego que se percatara que el chaleco del supuesto técnico no correspondía a la empresa de cable propietaria del amplificador, por ello optó por esperar que bajara del poste.
Al descender del poste, el morador le increpó que la ropa que tenía no correspondía a “Cable Futuro”, por lo que le exigió que dejara el equipo en la zona, sin embargo, procedió a subir a una mototaxi color azul para fugar del lugar
Afortunadamente un efectivo policial de la Policiade Carreteras de Chimbote, en su día de franco pasaba por el lugar, por lo que no dudó en perseguir a la unidad motorizada por varias cuadras.
Cerca del mercado “Las Delicias”, este sujeto abandonó el amplificador de más de 800 dolares, el chaleco, el casco, los guantes, el arnés entre objetos que fueron utilizados por este delincuente.
Los objetos sustraídos fueron puestos a disposición de la comisaría Buenos Aires, hasta donde llegó el representante de “Cable Futuro“; asimismo algunos testigos del hecho reconocieron señalaron que el sujeto es conocido como “Mishojo”, un delincuente de la zona.