Se acogieron a terminación anticipada:
Sujetos condenados por hurto en Huarmey.
Los dos delincuentes intervenidos tras robarle más de 3 mil soles a una trabajadora de una pollería en Huarmey, cuando salía de su centro de trabajo fueron condenados por la justicia, tras reconocer su delito y acogerse a la figura de terminación anticipada.
José Jairo Cedrón Santiago, alias “Bolón” fue condenado a 2 años 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por 2 años; mientras que Michel Gilber Higinio Baylon (18), alias “papa lindo”, fue condenado a 1 año 8 meses de prisión suspendida a 1 año.
Al ser pena privativa de la libertad suspendida, ambos condenados fueron dejados en libertad, con una serie de reglas de conducta, sin embargo, ya cuentan con antecedente penal y si volvieran a cometer un nuevo ilícito, la pena que les correspondería será mayor.
Ambos delincuentes aceptaron su responsabilidad bajo la figura de terminación anticipada que les permitió reducir la pena a imponérseles.
Como se sabe, José Jairo Cedrón Santiago y Michel Gilber Higinio Baylon interceptaron el pasado miércoles a Lizbeth Lucero Mendoza (29), trabajadora de una pollería del P.J “Santo Domingo”, a la salida de su trabajo.
Lo hicieron a bordo de la mototaxi azul de placa 2400-BA, donde luego de un forcejeo le arrebataron su bolso donde contenía 250 soles del pago de su semana y 3 mil soles para el pago a un proveedor de la pollería.
Sin embargo, ambos delincuentes fueron finalmente capturaron con ayuda del dueño de la Polleria y vecinos.