Fuego fue provocado:
Responsable de Gestión Ambiental, Profeta Fermín Trinidad.
El responsable de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Profeta Fermín Trinidad, señaló haber actuado de manera inmediata, para mitigar y apagar el fuego provocado en el botadero de basura de Chimbote, junto al túnel de Coishco.
Tomó conocimiento a las 6 y media de la tarde, e inmediatamente se trasladaron al lugar, llevando dos cisternas de agua, con el fin de controlar el fuego que amenazaba con extenderse.
“El incendio, fue provocado por terceros personas que queman cables de acero, no lo pudieron controlar y originaron que se expanda el incendio por eso se llamó a los bomberos, pero no tenían chofer a la mano, por ello trasladamos dos cisternas de agua de las tres que hay en total, haciendo un trabajo para apagar el fuego hasta la una y media de la madrugada y ahora continúa el personal de serenazgo, para evitar que algunas personas invadan la zona y saquen beneficio de lo ocurrido”, señaló Fermin Trinidad.
Si bien es cierto, no se ha podido extinguir al cien por ciento porque hay energía acumulada en el botadero producto de descomposición de material orgánico, desde hace varios años, ahora se viene haciendo un trabajo para mitigar y controlar si se viene haciendo que forma parte del plan de cierre cuyo expediente y financiamiento respectivo.
Lamentablemente el fuego ocurrido anteayer lunes desde la tarde hasta la madrugada, seria producto de personas irresponsables y hace unos meses, hubo un siniestro similar, afectando la salud de los pobladores del vecino distrito.