Juzgado ordenó su inmediata captura:
Sujeto que ultrajó a menor fue sentenciado a treinta años de cárcel.
Violación de la libertad sexual en agravio de un menor de edad, es el delito por el que Edwin Gustavo Ávila Torres (26), ha sido condenado a 30 años de cárcel, tras ser sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El Ministerio Público acusó a Ávila Torres, de haber ultrajado en repetidas oportunidades entre setiembre y octubre de 2017, a la adolescente N. N. B. C. (13), aprovechando la confianza que la víctima tenía, pues lo trataba como tío, debido a que era el conviviente de la hermana de su madrastra.
Durante el juicio, se comprobó que entre el agresor y la agraviada, no existió ningún tipo de vínculo sentimental, tal y como la defensa intentó enfatizar. Además, que el procesado sabía que la menor tenía 13 años, cuando sostuvo relaciones sexuales con ella, lo que implicó un actuar doloso.
El proceso penal concluyó con el fallo de 30 años de pena privativa de la libertad, impuestos a Edwin Ávila Torres, quien además deberá cumplir con el pago 800 soles en favor de la víctima, por concepto de reparación civil.
De inmediato, se emitieron las respectivas órdenes de captura, a fin de que la Policía Judicial encuentre al sentenciado, lo detenga y lo interne en el centro penitenciario de Cambio Puente.