Presentó certificado médico:
Comisaría de Villa María donde se produjo pedido de coima.
El suboficial superior PNP Marcos Damián Reynosa, involucrado en la investigación por exigir una coima a la esposa de un detenido por estafa, abandonó la Comisaría de Villa María desde que supo de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y no se ha vuelto a presentar.
Sin embargo, la tarde del último martes, mediante un familiar, ingresó a la Comisaría de Villa María, un certificado de descanso médico expedido por el médico general Omar Ayala Mendoza con diagnostico “bronquitis asmatiforme” otorgándole tres días de descanso médico que se vencieron anoche.
Este certificado de descanso médico fue obtenido en el Centro Médico “Ayala”, ubicado en Urb. Los Heroes MZ. I2- LT. 42, sin embargo, no está refrendado por el Policlínico de la PNP en Chimbote. Se estima que hoy jueves, se debe incorporar a trabajar en la Comisaría de Villa María y afrontará la investigación seguida en su contra.
Mientras tanto, efectivos policiales de la Comisaría de Villa María levantaron un acta dando cuenta de la ubicación del arma de fuego asignada al suboficial superior en uno de sus cajones. Se trata de una pistola Pietro Beretta con cacerina metálica y 15 cartuchos calibre 9 mm.
Marcos Damián Reynosa está involucrado junto a su colega Ericsson Benigno Salinas en una investigación por cohecho pasivo, tras solicitar 500 soles a la esposa de un sujeto que fue detenido por la presunta comisión del delito de estafa en la Comisaría de Villa María.