En A.H “San Miguel”:
Genaro Méndez Cabrera (26), alias “Arturo”, detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.
Un sujeto con requisitoria por tenencia ilegal de arma de fuego y quien fue sindicado de haber participado en el crimen del suboficial PNP, Frank David Labrín Regalado, fue intervenido por personal del Escuadrón de Emergencia Chimbote Centro.
Genaro Arturo Méndez Cabrera (26), alias “Arturo” caminaba por inmediaciones del A.H “San Miguel” al promediar las 2.40 de la tarde cuando fue reconocido por los efectivos policiales como una persona con denuncias en diferentes comisarías.
El personal del Escuadrón de Emergencia hizo un seguimiento a una distancia considerable y tras corroborar que se trataba del alias “Arturo” optaron por intervenirlo para control de identidad. Al realizar la consulta al sistema judicial, se confirmó que tenía una orden de captura en su contra.
Esta medida había sido dictada desde el último 17 de agosto por la Sala Penal Liquidadora del Santa que lo viene procesando por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
En el año 2013, la Policía Nacional reveló que Jhon Brayan Díaz Celada, alias ‘Canario’, Genaro Arturo Méndez Cabrera (21), alias ‘Arturo’, y Neyser Quezada Meza (23), alias ‘Neyser’, fueron los que mataron de ocho balazos al suboficial Frank David Labrín Regalado en el frontis de una vivienda del asentamiento humano Dos de Mayo, Chimbote.
Según dicha hipótesis, estos sujetos formaban parte de la banda ‘Los Patecos’, habrían confundido al joven efectivo con el delincuente conocido con el alias de ‘Pepe’, a quien buscaban para matarlo por un ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas.