Noticias Locales

PREOCUPANTE AUMENTO DE CÁNCER DE MAMAS Y GÁSTRICO EN HOSPITAL REGIONAL

Ahora en personas más jóvenes:

• Uróloga advierte que antes era común en personas de más de 50 años, pero ahora se registran en jóvenes de 35 a 40 años.
• Recomienda chequeos preventivos porque la única manera de contrarrestarlo es con un diagnóstico prematuro.

cáncer

Uróloga clínica del nosocomio sureño, Gabriela Vásquez Flores.

Lamentable. El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, informó que los casos de cáncer en cuello uterino y mamas ha sufrido un notorio aumento en mujeres de 30 a 40 años en los últimos meses.

Así lo informó la uróloga clínica del nosocomio sureño, Gabriela Vásquez Flores, quien señaló que en los últimos meses el cáncer de mama y gástrico son los que ocupan el primer lugar, siguiendo cáncer de cuello uterino, colon y próstata.

La especialista de salud, mostró su preocupación por el aumento de pacientes confirmados con cáncer de mama y útero que no sobrepasan los 40 años, cuando anteriormente este tipo de cáncer era visto en mayores de 50 años.

“Si nos preocupa que cada vez sean pacientes jóvenes, mujeres de 30, 35 años, 40, este año nos sorprendió, son casos que anteriormente veíamos en mujeres de 45, 50 años, incluso el cáncer de colon en pacientes de estas edades”, señaló.

Asimismo, Gabriela Vásquez Flores, precisó que la mayoría de pacientes llegan a realizarse un chequeo cuando esta se encuentra en tercera y cuarta estación, por algún síntoma que logran mostrar.

Indicó que actualmente el hospital sureño cuenta con un cirujano oncólogo, que viene realizando más intervenciones de biopsias, logrando enviar hasta 20 muestras semanales, de las cuales aproximadamente 2 a 3 son resultados positivos al temible cáncer.

De la misma forma, recomendó a la población en general acudir continuamente a realizarse los chequeos preventivos sobre todo aquellos que tiene alta probabilidad genética. Además solicitó llevar una adecuada alimentación y alejarse de las bebidas alcohólicas y el tabaco.

“Tenemos un servicio preventorio oncológico, tenemos las especialidades necesarias, no es necesario esperar que haya síntomas para acudir a una consulta, si tienen sospechas no dudar en verificarse, mucho se puede hacer cuando el cáncer es diagnosticado a tiempo”, finalizó.