No existe acuerdo orgánico al respecto:
Dirigente de Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova.
Ante el irregular acuerdo de revocatoria del alcalde provincial Roberto Briceño Franco que se tomó en una irregular Plenaria del Frente de defensa, el dirigente se Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, dijo no haber participado del evento, pero como sindicato dependerá de una aprobación orgánica.
“De manera personal no puedo comprometer lo que es institucional, primero se debe llevar el planteamiento orgánico, porque se debe respetar la opinión de los trabajadores, y decir si es oportuno o no, dependería de los trabajadores que de seguro hay opiniones variadas”, señaló Sánchez Córdova.
Sin embargo, dejó ver el malestar que siente porque desde la instalación de la mesa de diálogo con el burgomaestre, no han tenido otra oportunidad para conversar y hay algunos pedidos que aún están a la espera, por eso esperarán esta semana para ver si pueden conversar”, agregó Sánchez Córdova.
Pese a haber compromiso de pago para esta semana, la realidad es otra, por ello acudió a preguntar al gerente de administración que es lo que ha pasado.
El descontento, dijo es porque se termina el mes de setiembre y aún, no les pagan el mes de agosto.
“Si hay embargo de algunos trabajadores, nosotros no tenemos la culpa si hay un procurador municipal, es él, quien debe ver los procesos judiciales, el sindicato no tiene por qué asumir ese problema, no nos pueden querer responsabilizar” agregó.
Expresó que, si hasta hoy no hay pagos seguro que los trabajadores van a querer reclamar la próxima semana de manera masiva, eso ya escapa de las manos de los dirigentes.