Lo operaron de urgencia para retirarla:
En Hospital La Caleta salvaron a menor que casi se atraganta.
Médicos del Hospital Caleta salvaron la vida a un niño de 7 años de edad que se estaba asfixiando por haberse atragantado al tratar de comerse una canica de vidrio, cuando jugaba en su vivienda en el distrito de Coishco.
La bola de vidrio, le quedó en la tráquea y no podía respirar. Felizmente fue llevado a tiempo por sus padres al nosocomio. Fue una operación sumamente delicada y los minutos contaban. Finalmente se le retiró el objeto.
Los médicos trataron de hacer el procedimiento habitual, pero fue inútil, por lo que tuvieron que intervenir inmediatamente el departamento de Diagnóstico por Imágenes, que pudo ampliar el panorama de cómo y en donde estaba alojada la canica, los minutos contaban por lo que se tuvo que pedir la intervención del Dr. Gastroenterólogo Ernesto Cobian quien pudo extraer el objeto esférico.
Según el Dr. Juan De Dios Vélez Temoche, y el Dr. Ricardo Aguirre Flores (médicos cirujanos que también participaron de la intervención), fue una operación delicada, en la que actuaron varias áreas involucradas para salvarle la vida al pequeño.
“Fue una operación delicada, los minutos contaban y el procedimiento habitual no respondió porque es complicado retirar un objeto esférico y de cristal, pero afortunadamente tenemos a un profesional especialista en el caso, que estaba aquí, nos sentimos contentos, porque se pudo salvar la vida del pequeño, en esta emergencia vimos al equipo, de enfermeras, médicos, anestesiología, diagnóstico por imágenes, poner todo de sí para salvar una vida, nos sentimos orgullosos”, manifestaron los galenos.
El menor llegó al área de emergencia procedente del Distrito de Coishco y luego de la operación médica, que tuvo una duración de una hora, permaneció bajo observación y recién ayer fue dado de alta, tras no presentar ninguna complicación y su evolución era satisfactoria.
Los Médicos recomendaron a los padres de familia, evitar dar o dejar al alcance de los pequeños, objetos pequeños, como aretes, monedas, entre otros objetos, pues las emergencias por esta clase de accidentes, son constantes en el hospital de los pobres.