Noticias Locales

VENEZOLANO QUE ROBÓ EN LA VIVIENDA DONDE TRABAJABA COMO ALBAÑIL SALVÓ DE IR A LA CÁRCEL

Devolvió los efectos del robo:

veneco

Alejandro Cerquera se acogió a la terminación anticipada.

Confesar su delito, devolver parte del dinero robado y mostrarse arrepentido salvó de ir a prisión a un ciudadano venezolano de 21 años quien hurtó 7 mil soles de una casa en la que trabajaba como ayudante de albañil.

Este caso lo protagonizó Alejandro Cerquera Vega quien traicionando la confianza del maestro albañil que le dio una oportunidad de trabajo, se apoderó del dinero en la cantidad antes mencionada de la casa en la que hacían trabajos de construcción.

Su delito fue descubierto y fue encarado con la dueña de la casa y víctima del hurto ante quien aceptó su responsabilidad diciendo que solamente había tres mil soles y no siete mil como la primera indicaba. Luego entregó la mitad de los tres mil soles que adujo encontró.

Frente a la imputación fiscal en su contra, con la asesoría de su abogado se acogió a la figura de la terminación anticipada para que su caso se vea en juicio con audiencia única.

Cerquera Vega entonces se declaró responsable, dijo estar arrepentido y se comprometió a devolver el dinero faltante de los 7 mil soles. Además que su abogado demostró que carece de antecedentes penales y policiales.

Con la terminación aceptada por la fiscal del caso, la juez Susana Quispe Trujillo declaró fundada la terminación anticipada y lo condenó a 4 años de cárcel suspendido a tres años sujeto a reglas de conducta bajo apercibimiento de revocarse la suspensión y hacerla efectiva con internamiento al penal.