Argumentó que Frente de Defensa amenazó con Plantón:
Dirigentes de las Juntas de Usuarios, lamentan la inasistencia de gobernador en reunión.
Los dirigentes de las cuatro juntas de usuarios, como son Irchim, Casma, Nepeña y Santa, se mostraron un tanto fastidiados con el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, por haber tomado la decisión de suspender la reunión que se había programado con anterioridad.
Los dirigentes dijeron sentirse burlados por esta decisión inesperada del funcionario de Chinecas, ya que se esperaba poder conversar con el gobernador Regional de Ancash Ing. Juan Carlos Morillo, quien estuvo muy interesado en reunirse con este grupo agrario.
“No entendemos esta decisión, si el mismo gobernador se mostró muy interesado en poder escuchar nuestros planteamientos y sugerencias, no sé qué ha podido pasar”, señaló mortificado Rodolfo Garay Cancán, presidente de la Junta de Usuarios de Irchim.
Según la justificación que les dio el gerente de Chinecas, esta suspensión, obedecía a la falta de garantías, ya que el Frente de Defensa, estaba pretendiendo realizar un plantón.
Sin embargo, los dirigentes piensan que esto fue sólo un pretexto para explicar la ausencia del gobernador, quien estaría de permiso, generando la reacción de los diversos dirigentes, quienes dijeron que estas reuniones no pueden ser más postergadas, es el momento de encaminarse de la mano con la autoridad regional.
Entre tanto, los dirigentes de la Junta de Usuarios de Casma, representados por Pedro Villanueva, dijeron que no habría la intención para que el proyecto se complete o beneficie a Casma, piensan que ya se han burlado mucho tiempo y mientras tanto Chavimochic aprovecha y se sigue beneficiando de las aguas del río Santa.