A propósito de observaciones de OCI:
• Dirigente afirma que fueron ellos los que solicitaron intervención de Oficina de Control.
• Sin embargo, alega que luego de verificarse las observaciones fueron subsanadas y todo marcha bien.
Obra de ppao se realiza con total regularidad.
El secretario general del asentamiento Humano “PPAO” en Nuevo Chimbote, Carlos Gonzales Zuñiga, negó rotundamente irregularidades en el avance de los trabajos, a pesar que la obra también fue observada por el Órgano de Control Institucional del Municipio de Nuevo Chimbote.
Como se recuerda el organismo de contr0l registró situaciones adversas realizadas desde el 16 de agosto hasta el 2 de setiembre, tras diversas visitas a la obra iniciada el pasado 16 de julio.
Entre las observaciones encontradas se anotaron serias deficiencias en los análisis de costos unitarios, esto podría generar el riesgo de contar con un expediente técnico con cálculos incorrectos en algunas partidas, afectando el presupuesto de la obra.
Asimismo, en las visitas realizadas durante las fechas establecidas, se pudo evidenciar que no contaba con la totalidad de profesionales, establecidos en el perfil técnico, poniendo en peligro la buena ejecución de la obra.
El dirigente vecinal, precisó que fue su comisión la que solicitó la intervención de OCI, tras haber evidenciado inicialmente estas irregularidades, sin embargo, tras esta visita la empresa levantó estas observaciones.
Indicó que inicialmente había problemas en el aspecto de la seguridad de los trabajos, pero posteriormente se colocó la señalización necesaria; además que están supervisando que los ingenieros encargados de la obra estén presentes en todos los avances.
“Acá vienen rompen las cintas de seguridad, los mototaxistas ingresan y rompen, pero nosotros estamos vigilantes que todo se cumpla, tenemos el expediente para ver, si vemos alguna irregularidad seremos los primeros en denunciar”, indicó.
Esta obra iniciado el pasado 16 de julio, la viene ejecutando la empresa constructora Quimera SAC, la cual tiene un plazo de 120 días para ejecución de los trabajos de este proyecto valorizado en más de 5 millones de soles.