En segunda fase de Etapa Nacional:
Sport Áncash jugará con CSD Maristas de Huacho, en el enfrentamiento de dieciséisavos de final, mientras que Sport Chavelines de Pacasmayo irá a jugar con Futuro Majes de Arequipa y el DIM bailará con la más fea pues tiene que ir a jugar a Llacuabamba.
Así quedaron establecidas las llaves al culminar la sexta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde los dos equipos Credicoop tanto de Juliaca como de Moquegua son los líderes de la tabla única.
Credicoop San Román de Juliaca marcha con 16 puntos en las seis fechas jugadas y el Credicoop San Cristóbal de Moquegua cuenta con 15 puntos y es su escolta. El Credicoop San Román jugará ante el Nacional FC de Arequipa mientras que el otro Credicoop lo hará ante UDA de Huancavelica.
Según las bases del torneo, el equipo que se ubique mejor en la tabla de 50 equipo, en esta segunda fase copera escogerá la localía, por lo que se entiende que Maristas debe ir a jugar a Huaraz, pues se ubicó en el puesto 14 y el Áncash en el 19 y definir en la vuelta en el segundo Aranda Torres de Huacho.
De la misma forma Sport Chavelines jugará con seguridad en la ida en Arequipa para definir en Pacasmayo. Mientras que DIM seguro recibirá a Llacuabamba ya sea en Miraflores o en Santa María y luego irá a ese lejana tierra patacina.
Algunas de las llaves de ésta segunda fase son Alfonso Ugarte de Puno – Comerciantes FC de Loreto; Carlos Stein de Lambayeque – Deportivo Manaos; Colegio Comercio de Ucayali – Las Palmas de Chota; Deportivo Garcilaso del Cusco – Racing de Ambo.
Para esta segunda fase los enfrentamientos de la llaves son de ida y vuelta y será una muerte súbita, el que pierde quedará eliminado. Serán dos partidos a muerte.