Política

HOSPITAL LA CALETA CONCLUYÓ SIN INCIDENTES CONCURSO CAS E INCORPORA 189 TRABAJADORES

No hubo una sola observación:

La Caleta

Hospital La Caleta contará con nuevo personal en diversas áreas.

Nuevos trabajadores ingresaron al deominado “Hospital de los pobres” luego del concurso N°1 y N° 2, que se ejecutó con total transparencia y sin ninguna observación, por lo que a partir del reciente lunes iniciaron sus labores con la inducción que realizó el área de personal, para instruirlos sobre los derechos y deberes que han adquirido al ingresar bajo la modalidad CAS 2019.

El primer grupo de trabajadores solo asistenciales (18), entre médicos, enfermeras, obstetrices, técnicos y asistenta social, ingresaron el 30 de septiembre, este segundo grupo ingresó ayer (171), médicos, enfermeras, obstetras, y, administrativos, manifestaron sentirse satisfechos por el concurso por el cual tanto esperaron para regularizar sus condiciones laborales.

Es preciso mencionar que el 30 de agosto por disposición del Gobierno Regional de Ancash se dispuso que todos los locadores de servicio del Hospital La Caleta a excepción de las áreas de emergencia dejen de brindar sus servicios de locadores del nosocomio, por lo que esto significó una preocupación y desconcierto de parte de los trabajadores, pues su servicio era imprescindible para el área usuaria, sin embargo, no todo fue malo, pues el gobierno regional les daba la oportunidad de concursar por una modalidad mucho más segura que era el CAS, ya que para ello había destinado una partida presupuestal, lo que implicaba mucha más estabilidad.

El Director Ejecutivo, Marco Antonio Montoya Cieza, y todo su equipo de gestión saludaron a los nuevos trabajadores a quien les aconsejó esforzarse mucho más por sacar adelante al hospital con gran capacidad de servicio hacia los pacientes.

Es preciso destacar el buen trabajo realizado por los integrantes de la comisión encabezados por los presidentes de la Comisiones, Dr. Jorge Luis López Calderón (CAS N°1) y el Dr. Richard Ramos Pereda (CAS N°02) que hicieron que los procesos se lleven a cabo con la total transparencia que se amerita.