En actividades de Caravana de la Justicia:
Autoridades presentes en cuarta jornada de “Caravana de la Justicia”.
Importantes entidades públicas se hicieron presentes en la cuarta fecha de la “Caravana de la Justicia”, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el distrito de Nuevo Chimbote.
Desde las 8 de la mañana de ayer en la Plaza Mayor del distrito sureño, se instalaron los stands del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia del Santa, Sunarp, Sunedu, Gobierno Regional de Áncash, Ministerio de la Mujer, Cofopri, Policía Nacional del Perú, entre otros.
La ministra de justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, en su discurso exhortó a las autoridades regionales y locales a trabajar de manera transparente por el fortalecimiento de los valores en la gestión pública.
Asimismo, rechazó que autoridades públicas contraten parientes cercanos para laborar como funcionarios, cuando está rotundamente prohibido. Al preguntar los asistentes qué ley es la que impide, los invitados no “supieron responder”.
Ana Teresa Revilla Vergara, invitó a los ciudadanos a denunciar estos hechos de corrupción “Si conocen, si saben que alguna autoridad contrató a su primo, su tío, denuncien, no callemos y seamos parte de eso”, indicó.
Tras el acto protocolar, la flamante ministra de justicia, visitó cada stand de las entidades, donde brindaron información a los ciudadanos sobre la labor que realizan.
Cerca del mediodía, las autoridades presentes hicieron la entrega en cesión en uso de un total de 44 unidades, como automóviles, camionetas, combis, camiones; además de siete inmuebles a entidades públicas como Ministerio Público, Policía Nacional Corte Superior de Justicia del Santa, entre otros.
Cabe informar que todos los bienes dados a entidades de la Provincia del Santa, se encontraban a cargo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.