Noticias Locales

LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA O DOS CÁMARAS GESELL EVITARÍA PELIGRO DE FUGA DE ACUSADOS

Clamor en medios policiales:

cámara gesell

Otra cámara Gesell se requiere en el Ministerio Público.

Se ha escuchado decir a los fiscales que para evitar la obstrucción de las investigaciones e igualmente evitar el peligro de fuga de los investigados se requiere la medida de prisión preventiva, sin embargo, esa obstaculización o peligro de fuga ¿acaso no es promovida también por la Fiscalía programando hasta el próximo año entrevistas en cámara Gesell a víctimas de actos de delitos sexuales?

La pregunta guarda relación con la penosa realidad que desde hace muchos meses viene afrontando el Ministerio Público del Santa que al contar con una sola cámara Gesell resulta insuficiente para atender las entrevistas a víctimas de violación sexual, de tocamientos indebidos y de violencia familiar.

Nuestro medio ha tomado conocimiento que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pallasca ha programado para el mes de enero la entrevista en cámara Gesell a las dos menores alumnas de un colegio de Cabana que denunciaron haber sido víctimas de tocamientos indebidos por parte del profesor Zacarías Walter Vásquez Alejandro (62).

Esta noticia ha indignado a los familiares de las escolares quienes temen que el docente denunciado huya y perjudique las investigaciones de la Fiscalía.

Otro caso conocido por nuestro medio es el de una investigación por el delito de violación sexual cuya defensa técnica lo ha asumido la abogada Markel Ríos Pizarro, de la Defensa Pública. En este caso se ha programado para el 20 de marzo del año 2020 la entrevista de la víctima.

Abogados consultados al respecto por nuestro medio coincidieron en señalar que la programación en fecha lejana de las entrevistas en cámara Gesell si pueden tomarse como un hecho que obstaculiza las investigaciones y hasta promueve el peligro de fuga del imputado.

También dijeron que se hace necesario la instalación de otra o hasta dos cámaras Gesell para evitar problemas como el que actualmente se registra en el Ministerio Público del Santa.