Una aplanadora:
• Hace gala de su inversión.
Nilo Pérez festejando su gol con Bolívar.
La aplanadora apareció. Haciendo gala de su gran inversión, el elenco de Sport Bolívar clasificó a la liguilla tras golear por 5 a 0 al conjunto de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes que ayer no fue rival para este Bolívar que sacó provecho que los groseros errores defensivos de su rival.
Con este resultado el equipo de Bolívar enfrentará el domingo al Defensor Ramón Castilla por la primera fecha de la liguilla del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
El primer gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo, por intermedio de Nilo Pérez que supo capitalizar una jugada de pelota detenida y le dio el primero y con ello cierta tranquilidad para manejar el juego.
El golpe para el equipo de Paredes fue letal porque no esperaban estar abajo en el marcador en tan poco tiempo, además luego sufrieron la lesión de Emerson Gonzales quien tuvo que dejar su lugar a uno de sus compañeros, y a los 25’ Jairzinho Méndez apareció para marcar el 2 a 0 y dejar herido de muerte a los de Paredes que tenían todo cuesta arriba.
Pero parecía que la ventaja de dos goles no eran suficientes para los de Bolívar, ya que a los 36’ apareció el volante Irwin Cornejo para estirar la ventaja al anotar el 3 a 0 con lo cual el duelo parecía sentenciado.
Pero aún hubo más, los muchachos de Paredes no asimilaron los golpes, y demostraron tener poca capacidad de reacción, la defensa siguió cometiendo errores y con un arquero estuvo en una mala tarde, la tarea se hizo harto complicada, sobretodo porque antes del final, a los 38’ exactamente, Marlon Alcántara le puso la cereza al pastel cerrando este primer capítulo con un claro 4 a 0, y la historia parecía culminarse en los primeros cuarenta minutos.
Con el cuatro a cero en el primer tiempo, la lectura era que el marcador era irremontable, no por la diferencia, sino porque los de Paredes no evidenciaron ninguna reacción favorable, los golpes terminaron por avasallarlos más allá del nivel del rival que sin hacer mucho sacó una buena ventaja.
Pero en el segundo tiempo, a los 32’ los muchachos de Bolívar volvieron a pegar, esta vez quien apareció fue Rogger Mendo quien cerró el marcador luego de un ‘blooper’ del portero de Daniel Paredes que selló una tarde amarga y sin brillo.
Con este resultado, el elenco del Sport Bolívar se enfrentará al Defensor Ramón Castilla, este domingo en la primera fecha de la liguilla con la baja de Jefferson Rodríguez quien se fue expulsado por agresión mutua junto con Ronaldo Castilla de la Escuela Daniel Paredes.
SPORT BOLÍVAR: Ivan Giraldo; Manuel Cipra, Jairzinho Mendez, Nilo Pérez, Angelo Sánchez; Grover García, Irwin Cornejo, Rogger Mendo, Jefferson Rodríguez; Marlon Alcantara, Jhosep Morales.