Política

CUESTIONAN LA PROLIFERACIÓN DE SINDICATOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Desde FESIDETA:

dirigente

Dirigente Juan Chuiz, declara sobre construcción civil.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Áncash (Fesideta), Juan Chuiz Villanueva, criticó que en los últimos años se hayan creado muchos sindicatos de construcción, en Áncash, existiendo a la fecha, cerca de 130 y la mayoría se han convertido en portátiles de las autoridades.

Estas declaraciones las dio, próximo a celebrar un aniversario más de construcción civil, resaltando la parte positiva, que los obreros vienen recibiendo capacitaciones, talleres no sólo a nivel sindical, sino de manera técnica profesional con la nueva tecnología.

A diferencia de años anteriores, cualquier persona, no puede ingresar al sindicato de construcción civil, ya que debe tener su carnet y no estar involucrado en temas de violencia y conflictos, para que puedan acceder al carnet, de lo contrario, no lo pueden hacer.

“Lamento que cada vez haya más sindicatos de construcción civil, y algunos terminan como portátiles, el sindicato tiene un objetivo, que es defender los derechos de los trabajadores, buscar oportunidad de trabajo, denunciar actos de violencia, lamento que haya algunos seudos dirigentes con gente oscura atrás, con malos propósitos y que los estén utilizando”, señaló el dirigente Juan Chuiz Villanueva.

Próximo a celebrar un aniversario más, se viene realizando una serie de capacitaciones y para el próximo 25 de octubre se ha programado una ceremonia por el día central.

Para hoy viernes se espera la llegada del dirigente nacional de construcción civil Luis Villanueva Carbajal, en caso no pueda llegar, será reemplazado por otro dirigente.

A la fecha, dijo hay bastantes jóvenes en construcción civil y lo que se pretende es dejarles una línea que ellos puedan seguir, desterrando violencia, enfrentamiento y cualquier tipo de conflicto.