En Villa María:
Barriles con melaza que fueron hurtadas por choferes.
Su nerviosismo los traicionó. Personal policial de la Comisaría de Villa María intervino a dos choferes de un igual número de camiones cisternas, que venían sustrayendo sistemáticamente melaza de caña de azúcar que venían transportando hacia la ciudad de Lima por encargo de una empresa de Virú.
Juan José Morán Pocco (34) y Pedro Jesús Morales Ortiz (34) fueron intervenidos cuando se habían estacionado en la parte externa del Grifo Costa Gas (Jirón Los Ángeles) en el P.J “Villa María para sustraer de las cisternas grandes cantidades de melaza de caña de azúcar que eran depositadas en barriles para su venta.
Los choferes no supieron explicar a las autoridades policiales las razones por las cuales vertían la melaza de caña de azúcar a siete barriles, más aún, si su guía de remisión indicaba que tenían que trasladar dicho producto a una empresa en la ciudad capital.
Los agentes se comunicaron con los propietarios de la carga en la ciudad de Virú, quienes advirtieron que era una práctica ilegal en perjuicio de sus intereses, razón por la cual, se apersonaron hasta la Comisaría de Villa María para denunciar a los choferes Juan José Morán Pocco y Pedro Jesús Morales Ortiz por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto sistemático.
Los camiones cisternas de placas T4O- 804 y F8X-768 quedaron retenidos en la Comisaría, mientras que los 7 barriles fueron incautados como prueba del ilícito, en tanto que los dos conductores quedaron en calidad de citados por el Fiscal Segundo López Sotelo, quien los investigará en libertad.
Lo extraño es que hasta el día de hoy, la empresa agraviada no ha acudido a la Comisaría de Villa María para retirar los 7 barriles con melaza de caña de azúcar que habían logrado sustraer los conductores de los camiones cisternas.