Deportes

ESCUELA DANIEL PAREDES SOLICITA PUNTOS DEL CHOQUE CON BOLÍVAR

Presentó reclamo anoche:

• Por la emisión de carnet de cancha de los jugadores Pérez y Rodríguez.

sport bolivar

Sport Bolívar entró en salmuera.

El Club Escuela de Fútbol Daniel Paredes presentó anoche reclamo solicitando los tres puntos del partido que jugó y perdió la tarde del miércoles ante Sport Bolívar y además solicitó a la Liga de Fútbol de Chimbote que suspenda la programación de la primera fecha de la Liguilla que se jugará este domingo 20 hasta que la Comisión de Justicia de dicha Liga se pronuncie al respecto.

Daniel Paredes Gonzales el presidente del club reclamante señala que los jugadores Nilo Pérez Carrillo y Jefferson Rodríguez Pereda fueron inscritos de manera irregular porque el presidente de José Gálvez Romel Velásquez firmó las cartas de cesión temporal el día martes a las seis de la tarde.

Si los carnet de cancha se han emitido el viernes 11, como entonces se ha certificado las cartas de cesión temporal si el presidente de José Gálvez ha firmado las cartas el día quince en horas de la tarde, señala el documento.

Indican, además, que Norman Luna dijo que se iban a subsanar con las cartas que se ha firmado ese día, por lo tanto están en falta pues el reglamento señala que quedan terminantemente prohibidas, bajo responsabilidad del club y la Liga, las inscripciones o transferencias con cargo a ser regularizadas. Según señala el artículo 36, de las disposiciones transitorias del capítulo once.

El reclamo fustiga de manera directa al presidente de la Liga de Fútbol pues lo señala que ha estado en contubernio con el dirigente Grover García Nonato, que le llevó los documentos y por lo tanto los que ha certificado son falsos, lo que provocado la emisión de los carnets de cancha con dichos documentos.

Por lo expuesto, aquellos jugadores estaban impedidos de actuar y como presidente de mesa de dicho compromiso avaló y permitió la presencia de dichos jugadores a pesar de haber conocido por los medios periodísticos las declaraciones del presidente de José Gálvez. Hacen hincapie al hecho de la subsanación de los documentos que van reemplazar a los falsos que habían sido tramitado una semana antes.

En un documento anexo al reclamo la Escuela Daniel Paredes presentó una carta donde solicita que la primera fecha de la liguilla no se juegue hasta que se pronuncie la Comisión de Justicia. Según el artículo 16, del título II del texto único de bases de la Copa Perú.

Reglamentariamente están dentro de los plazos que manda el reglamento, es decir 48 horas antes de los partidos. Se adjuntó al reclamo las fotos de los carnet de cancha de los dos jugadores, la planilla de juego, recortes periodísticos con las declaraciones de Romel Velásquez, copia de los aranceles deportivos, recibo del derecho a reclamo por 300 soles y copia del DNI de Daniel Paredes.