Confuso y violento incidente:
Detenidos en Distrito de Santa, junto a arma incautada.
Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que amenazaron con un arma de fuego a un vendedor ambulante de limones en el Jirón Huallaga en el Distrito de Santa, fueron detenidos en flagrancia junto a una mujer que trató de esconder el revolver para no ser incautado por los efectivos policiales.
Todo ello, como consecuencia de una acusación de robo por parte de dos vendedores ambulantes que se desencadenó con presencia de personas extrañas en el mercadillo del Jirón Huallaga, quienes terminaron amenazando de muerte a uno de ellos y posteriormente, enfrentándose a la Policía para no ser detenidos.
Eran las 9 de la mañana, cuando el vendedor ambulante de limones Raphael Palacios Moncada (32) fue amenazado y golpeado por una vendedora a quien conoce como “Yova” quien proviene del P.J “San Pedro” de Chimbote para vender en las calles de Santa.
Según el denunciante, la mujer se le acercó, lo golpeó con cachetadas y le dijo: “con…, ratero, no sabes con quien te has metido, vas a ver soy de San Pedro. Luego, al cabo de una hora, se le acercó una mujer vestida de polo rojo y pantalón negro, la misma que empezó a insultarle con palabras soeces, retirándose y retornando a los 10 minutos, acompañado de tres sujetos premunidos con arma de fuego y arma blanca (cuchillo), los mismos que le amenazaron de muerte, “no te metas con ella porque si no te vamos a quebrar” relató Raphael Palacios Moncada.
El comerciante ambulante acudió a la Comisaría y al acudir con los agentes, uno de los sujetos entregó un morral de cuero a Cristina Rosalinda Ñiquen Rodríguez de 33 años, para darse a la fuga. Los efectivos le pidieron el morral, pero la mujer se negaba, generándose un forcejeo.
Al incautar el morral, los agentes del orden descubrieron que tenía en su interior un arma de Fuego (pistola) color plateada, con cacha de baquelita color negra, marca CZ, serie 21101, Made IN Checoslovaquia, con una cacerina color plateada abastecida con tres municiones 9 mm cañón corto.
Los ambulantes, amigos de Cristina Rosalinda Ñiquin Rodríguez, al ver que se la llevaban detenida, agredieron al personal policial (arañones), quienes tuvieron que efectuar un disparo disuasivo (disparo al aire), logrando posteriormente la captura de P.A.Ñ.R (16) y Moisés Marcos Alfaro Cadena (18).
Estos últimos serían Integrantes de la banda la “Los Temibles de San Pedro”, según el informe policial alcanzado al Fiscal Boris Polo Gutierrez, quien decidirá la situación legal de los imputados, quienes estarían inmersos en la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.