Por presunto cortocirtuito:
Pavoroso incendio destruyó casi medio centenar de puestos en La Cachina.
Un incendio de regulares proporciones se registró de manera inesperada a las 8 y 25 de la mañana de ayer en la zona conocida como “La Cachina, ubicado en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires.
Al parecer, habría sido un cortocircuito, el que desencadenó un dantesco incendio, arrasando con todo lo que halló a su paso y cerca de medio centenar de puestos de ventas, quedaron reducidos a escombros.
Los comerciantes y vecinos de la primera cuadra de la avenida Buenos Aires en el pueblo joven El Progreso vivieron momentos de mucha desesperación y terror porque las llamas avanzaron incontrolablemente a varios inmuebles alquilados para venta de productos de segunda mano.
Los productos inflamables utilizados en talleres de soldadura y la explosión de cerca de una decena de balones de gas provocaron una mayor tragedia en “La Cachina”, donde además se vende ropa, zapatos, animales domésticos, cartones y productos eléctricos.
La angustia y desesperación por el incendio, duró más de dos horas, tiempo en que los bomberos de las compañías Salvadora 33 de Chimbote, La Libertad y de Nuevo Chimbote, así como los agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y pobladores voluntarios, hacían grandes esfuerzos para sofocar el fuego en un lugar donde se había advertido que es una “bomba de tiempo” debido a que sus conexiones eléctricas.