Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE HACE EL REQUERIMIENTO DE PRODUCTOS PARA 2020

Para evitar desabastecimientos:

• Con la debida antelación se solicita productos que están valorizados en 600 mil soles.
• Gerenta de programas sociales, Marleny de la Cruz recorre todos los comités de vaso de leche.

Subgerente

Subgerente de Programas Sociales y Participación Vecinal, Marleny de la Cruz García.

Con el propósito que el próximo año más de 3 mil 500 niños no se queden sin los alimentos en los comités de vasos de leche, la subgerencia de Programas Sociales y Participación Vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ya realizó el requerimiento con un presupuesto superior a los 600 mil soles

Así lo informó la subgerente de la mencionada área, Marleny de la Cruz García, quien señaló que actualmente se encuentran abastecidos con alimentos hasta el mes de diciembre del presente año.

Precisó que actualmente viene supervisando de manera inopinadas a los 74 comités de vaso de leche de los diferentes pueblos de Nuevo Chimbote, donde los menores de 6 de años y mujeres embarazadas vienen recogiendo desayunos a base de leche evaporada y avena.

Asimismo, señaló que el requerimiento para el próximo monto es el mismo del presente años, sin embargo, indicó que existes otros 10 pueblos que han solicitado la apertura de vasos de leche en sus respectivos sectores.

De la misma forma, la funcionaria edil, indicó que se realizará un último empadronamiento del año, para sincerar el número de beneficiados, ya que muchos habrían sobrepasado la edad máxima para poder recibir la ración.

“Si ya hemos hecho el requerimiento para el año 2020 con la finalidad que los beneficiados no queden desabastecidos sin alimentos, ya logística tiene el requerimiento y en las próximas semanas se sabrá quién dotará de leche y avena que este año será pre-cocida para apoyar en su economía”, indicó.

Al finalizar, Marleny de la Cruz García, Informó que entre las irregularidades que han encontrado, es que las madres de familia que preparan estos desayunos no cuentan con la indumentaria del caso.