Noticias Locales

PIDEN CINCO AÑOS DE CARCEL PARA POLICÍA QUE ESTAFA CON EL CUENTO DEL CELULAR

Tiene varias denuncias, pero está en actividad:

estafador

Danny Joel Huanca Ibáñez cuando fue detenido.

Cinco años de cárcel efectiva le espera a Danny Joel Huanca Ibáñez en caso de ser hallado responsable del delito de estafa agravada en agravio de una menor de 14 años, cometido cuando fue dado de baja de la Policía Nacional.

Los hechos fueron cometidos en noviembre del año 2017 cuando la víctima caminaba a su casa y fue interceptada por el procesado quien en ese momento vestía un chaleco de la Policía Nacional.

“Bajó del auto y le pidió a la menor su teléfono celular para revisar argumentando que lo seguían y luego le devuelve en una cartera y ella que estaba asustada llega a su casa donde le cuenta a su padre lo sucedido y al revisar la cartera se da cuenta que había una loseta” manifestó Valeriano Sánchez Alvarado.

La investigación de este caso llegó a la etapa de juicio en la que Huanca Ibáñez lo afronta como efectivo policial debido a que después de haber sido separado pudo retornar a vestir el uniforme de la Policía Nacional.

El procesado no se presentó a la audiencia del viernes último por estar de servicio debido a ello la juez Liz Reto De Los Ríos, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, programó la siguiente audiencia el 23 de octubre a las 9:30 de la mañana. Pero Huanca Ibáñez tiene otros procesos de casos similares en agravio de jóvenes mujeres.

El procesado fue capturado en marzo del año pasado por una denuncia de un hecho similar en agravio de la estudiante universitaria María Olivos Mogollón en inmediaciones de la urbanización Bruces.