Espera concretarla en enero del 2020:
Incendio en La Cachina no debe volver a ocurrir.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, señaló que la propuesta para los vendedores de la Cachina es reubicarlos y espera que sea a mäs tardar en enero del próximo año.
Antes de ello, confía que el gobernador regional Juan Carlos Morillo, haga el traslado del edificio donde iba a ser el Coliseo para que puedan llevar a los ambulantes de La Cachina y del casco urbano a fin de expender sus productos en ferias los viernes, sábado y domingo.
“He quedado en conversar con el gobernador regional, para que nos traslade ese edificio que ya no va a ser coliseo y sirva como espacio para llevar a los vendedores, porque si bien es cierto tienen que salir de ahí, no se les puede dejar en la calle, sino reubicarlos en un lugar”, agregó Briceño.
Dijo que apenas el gobernador, les dé fecha de transferencia, se hará el proyecto y se ejecutará pues el objetivo es terminar con la informalidad que predomina en el funcionamiento ilegal de muchas de esta galerías.
Respecto a la venta de balones de gas que han estado haciendo en la Cachina, dijo que es un tema complejo, porque se han hecho operativos y la gente se pone rebelde, sin embargo, esto durará sólo hasta su reubicación, en el espacio que tiene destinando para ellos, ya que la ciudad no puede estar en riesgo por culpa de un grupo de personas.
Como se recuerda el pasado viernes un incendio de grandes proporciones consumió un promedio de 80 puestos, sin embargo, pese a la tragedia y la adversidad otros comerciantes siguen atendiendo en precarias condiciones.