Deportes

COMISIÓN DE JUSTICIA NO RESUELVE CASO BALTAZAR – EGUILUZ

En más de 3 semanas:

• Además del reclamo de Paredes, llegará otro más contra Sport Bolívar.

árbitros

Arístides Baltazar y César Eguiluz.

La agresión verbal que recibió el árbitro Arístides Baltazar por parte de César Eguiluz durante el partido jugado en el campo deportivo El Náutico cuando se enfrentaban Sport San Juan y José Olaya por la segunda división, hasta el momento no tiene sanción alguna por parte de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

Según conversó el presidente de la Copar Santa, Marco Llempen Medina, el caso entre Baltazar y Eguiluz está en la Comisión de Justicia. Hice todas averiguaciones y está allí, pero también habrá otro caso que llegará pronto y donde también está involucrado el Sport Bolívar, manifestó.

Como es de conocimiento público la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote tiene en sus manos el caso Sport Bolívar y Escuela Daniel Paredes, sobre la inscripción de jugadores que han pasado como cesión temporal desde José Gálvez.

Según el presidente de la comisión de justicia, Jesús Gonzáles Rentería este caso se estaría resolviendo esta semana y que convocará a audiencia pública previa para que los involucrados en el tema se presenten y den sus descargos.

Pero ocurre que hay este caso, que hasta ahora no ha resuelto como es la agresión verbal y en exceso de César Eguiluz sobre Arístides Baltazar, el pasado sábado 28 de setiembre en el campo deportivo El Náutico.

Aquella mañana, jugaban Sport San Juan y Olaya que terminó con triunfo para el equipo de San Juan. Se produjo el reclamo airado de Eguiluz quien ya es reincidente en estos casos y con palabras irreproducibles se refirió al árbitro Baltazar.

El informe confidencial es lapidario para el entrenador y representante del Deportivo José Olaya, por eso resulta llamativo que hasta el momento la Comisión de Justica no tenga resuelto este caso, los días han pasado y ahora que ya tiene otro caso mucho más mediático que de pronto entrampe el asunto entre Baltazar y Eguiluz.

Pero eso no será todo, porque hay otro caso que llegar en breve a la Comisión de Justicia.

Se trata de los hechos ocurridos en La Florida(El Pozo) durante el desarrollo de la Copa Federación en el partido que jugaron Sport Bolívar y la Academia Francisco Ríos por la categoría sub 15 donde el árbitro Wilson Chávez Bazán fue agredido por padres de familia de algunos jugadores y terminó con su auto con el parabrisas roto.

Este caso también pasará a la Comisión de Justicia porque el club agresor está identificado y lógicamente los vidrios del auto no van ser rotos por otros individuos. Las pruebas van a llegar a la Comisión de Justicia que debe resolver otro caso más de árbitros.

Marcos Llempén dijo a este Diario que consultó con Guery Alejos y este le dijo que será Víctor Guanilo quien derive este caso a la Comisión de Justicia. Hasta anoche Guanilo no retornaba aun de Llacuabamba.

NOTA DE REDACCION.- Se espera que la Comisión de Justicia resuelva los casos pendientes y además el más mediático entre Daniel Paredes y Bolívar. Ahora Bolívar está involucrado en otro caso más donde está de por medio el daño a la propiedad como ha sido la rotura del parabrisas del auto del árbitro Chávez Bazán. Bolívar manipuló el cambio de bases en la segunda división y ahora tiene el caso de los carnet emitidos el 11 del presente.(EL EDITOR)