En A.H. Fraternidad:
Emergencia del Hospital La Caleta donde fue llevada joven herida de bala.
Una joven de 19 años resultó con una herida en el estómago, al parecer, producto de una bala perdida. Ocurrió en horas de la madrugada en el A.H “Fraternidad” cuando salía de una reunión social y se dirigía a su vivienda. Su amiga que la acompañaba la llevó de urgencia al Hospital La Caleta.
En dicho nosocomio, el agente policial a cargo del servicio de control de actos de presunta connotación u origen delictivo, corroboró la herida con ingreso y salida de bala en agravio de Estefany Briyit Bonifacio Ríos (19) y dio cuenta de lo sucedido a la Comisaría de Alto Perú, por ser la jurisdicción donde ocurrió el incidente y de inmediato se montó un operativo en la zona.
Con el apoyo de una amiga se dirigieron hasta el Jirón República con intersección al Jirón Moquegua en el A.H “Fraternidad” para ubicar al presunto autor del disparo, no encontrando ningún hecho ni versión testimonial que ayude a esclarecer si se trató de una agresión o la herida de bala de la joven fue consecuencia de un hecho fortuito.
Sin embargo, se supo que la joven había estado bebiendo licor en una vivienda del A.H “San Miguel” y cuando salía a tomar un carro de regreso a su vivienda en el A.H “Villa del Mar”, escuchó un ruido fuerte y al tocarse el estómago se dio cuenta que estaba sangrando.
El Fiscal Iván Cipriano Lozano dispuso un operativo cerco y con el informe policial que indicaba un trauma abdominal penetrante con arma de fuego, de entrada y salida, dispuso abrir investigación por lesiones graves contra los que resulten responsables. La joven, quien se viene recuperando, dará más luces de lo que realmente ocurrió.