Noticias Locales

PARADEROS INFORMALES SIGUEN FUNCIONANDO SIN INCONVENIENTES

Policías se hacen de la vista gorda:

paraderos informales

Colectivos informales a Trujillo siguen funcionando ilegalmente.

De mal en peor. Pese a los compromisos y acuerdos tomados, no se hace nada por erradicar el transporte informal de autos y minivan’s, que llevan pasajeros a la ciudad de Trujillo.

Fácilmente, se puede ver por las inmediaciones del Megaplaza, en el pasaje que conecta la avenida José Pardo con Meiggs, donde cada cierto momento, llega una minivan, se estaciona casi en el medio de la pista y suben pasajeros, quedándose en el lugar por más de media hora, repitiéndose la misma operación con las siguientes unidades que van llegando.

En el caso de los autos es casi similar, llegan de manera disimulada se estacionan por cualquier lado, haciéndose pasar como vehículos particulares y los llenadores llaman gente hasta la unidad que los traslada hacia la ciudad norteña.

Es curioso que, en algunas oportunidades, haya efectivos de transito cerca al lugar, pero no se dan cuenta lo que viene ocurriendo, pese a ser advertido por todos los transeúntes que pasan por la zona.

De manera reiterada, el gerente de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, mencionó que para lograr resultados se debe hacer un trabajo articulado con la Policía de Tránsito y Sutran, principalmente, pero todo hace indicar que no se concreta porque la ilegalidad persiste, pese a que es un trabajo con grandes riesgos y prueba de ello, son los accidentes ocurridos en estos vehículos no autorizados, para hacer este tipo de transporte.

Durante todo el día se ve esta modalidad de trabajo, permitido por la Policía de Tránsito, la Sutran que pese a saber de la situación, no hace nada para poner fin y tampoco han dado a conocer su plan estratégico para ordenar la situación.