Espera su colega aclare denuncia familiar:
Regidora de Nuevo Chimbote, Rina Jara.
Ante la grave denuncia que pesa contra el regidor oficialista de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomas, la regidora Rina Jara Pedreros, señaló que de manera personal y como autoridades de la municipalidad sureña, rechazan cualquier tipo de violencia y más aún si es contra la mujer.
“Es un tema familiar porque en el fondo no sé lo que ha pasado, no podría dar una opinión detallada, tengo entendido que el regidor ha estado bebiendo, no sé si tendrá algún problema con el alcohol, pienso que hay problemas que incitan a la violencia, pero nosotros repudiamos estos actos”, señaló la concejal.
Dijo que en este caso si la esposa del regidor ha hecho una denuncia es porque realmente hay un acto de violencia y está en su derecho, ahora a él le correspondería acercarse a la comisaría a hacer su descargo.
“Si es realmente como se dicen las cosas, es lamentable pues como autoridades debemos dar el ejemplo a la población, estamos comprometidos con quienes nos eligieron, ha venido la Ministra de la Mujer, se instaló el Centro Emergencia Mujer en las comisarías para reducir estos actos de violencia”, agregó.
Particularmente, dijo que cada persona es un mundo distinto, podría hacerse responsable de sus actos, pero no de los demás, en este caso de comprobarse la veracidad de la violencia, que le caiga todo el peso de la ley al regidor denunciado.