Podrían irse a huelga indefinida:
Corte Superior de Justicia del Santa estuvo paralizado ayer por paro de trabajadores.
Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa acataron ayer el primer día de paralización de labores de servidores del Poder Judicial demandando al gobierno atención a una serie de pedidos.
La medida continuará hoy día miércoles y posiblemente más adelante acuerden irse a una huelga indefinida en caso que sus demandas no sean atendidas, dijeron.
Los servidores judiciales exigen el gobierno desista de su acción de inconstitucionalidad planteada contra la ley del trabajador judicial, igualmente exigen que los contratados permanentes por CAS pasen al régimen de la ley 728.
Sobre este aspecto explicaron que un trabajador contratado por CAS gana por función de técnico judicial la suma de 1200 soles mientras que otro trabajador en la misma función percibe 2600 por estar en el régimen de la Ley 728.
La escala remunerativa por tramos es otro de sus pedidos que esperan sea aprobado por el Ejecutivo. “Estamos decididos a ir a una huelga general indefinida en caso que no nos den una solución” indicaron trabajadores.
Los preocupados por la medida de protesta durante dos días son los abogados, pero sería más crítico su situación en caso que se concrete una huelga general como ha ocurrido otros años.