Empresas arrojan aguas residuales al río Lacramarca:
Fiscal en materia ambiental del Santa, Evelyn Lamadrid en inspección en río Lacramarca. A un costado, cuando descubrió conexiones ilegales.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) junto a diferentes autoridades procedieron a retirar tuberías que arrojaban aguas residuales al río Lacramarca, situación que desencadenaba serios problemas al ecosistema.
Esta intervención se desarrolló de manera conjunta con la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, personal del equipo especializado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Municipalidad Provincial del Santa y de la División Policial de Chimbote.
Las tuberías fueron identificadas por el OEFA durante sus recorridos de fiscalización y supervisión ambiental. Al respecto, la representante del Ministerio Público precisó que iniciará la investigación por el presunto delito de contaminación ambiental a fin de realizar las diligencias correspondientes para identificar a los responsables de dichos vertimientos.
Sin embargo, como suele ocurrir, no precisaron quienes son los propietarios de esas tuberías clandestinas y que serán denunciados y procesados por delito ambiental.