En A.H. Tres de Setiembre:
Alcalde de Casma Luis Alarcón, reclama a Sedachimbote.
El alcalde de la Municipalidad de Casma, Luis Alarcón, llegó a Chimbote y mostró su indignación por la negligencia de Sedachimbote por no actuar de forma oportuna, ante un inminente peligro en el asentamiento humano 3 de Setiembre, en donde las conexiones de tuberías están en riesgo de colapsar, están prácticamente atoradas y esta zona, puede inundarse con aguas servidas.
Esa es la preocupación, que las casas y calles se llenen de restos fecales, por ello, hace dos días atrás, la Municipalidad de Casma, acudió al lugar con personal de la comuna y personal técnico de Seda.
“Nos hemos comunicado con Seda de Casma, pero nos dijeron que el administrador estaba de licencia y quien jefaturaba el área, era la secretaria del área”, exclamó, lamentando que no sean escuchados, pese a tratarse de una emergencia.
Ante esa situación, se comunicó con gerente de Sedachimbote y estuvieron a la espera de la maquinaria que no llegó para hacer los trabajos, por eso, se tuvo que comunicar nuevamente ayer al mediodía y le respondió que había delegado a un ingeniero, y este a su vez, le dijo que ha enviado a un técnico a Cssma para que verifique, cuando la verificación, ya se hizo.
Lo que quieren es evitar la inundación en el asentamiento humano que cuenta con 200 familias, ya que generaría un foco infeccioso.
Explicó que esta situación se debe a que la obra de conexiones en este asentamiento humano, corresponde a una obra paralizada del gobierno regional hace 6 años atrás y a inicios de año se hizo saber al gobernador regional Juan Carlos Morillo, pidiendo su reactivación, para que se reinicie y culmine la obra, pero hasta le momento no hay nada.