Noticias Locales

VENDEDORES TOMAN PARQUE DE BELLAMAR DAÑAN LUMINARIAS Y ASALTAN A VECINOS

Vecinos piden más protección:

• Dañan iluminación para seguir haciendo de las suyas.
• Afirman que moradores no pueden salir de sus domicilios porque temen ser asaltados.

vendedores

Vendedores de drogas aprovechan oscuridad e invaden parque en Bellamar.

La falta de energía eléctrica del parque conocido como “El Abuelo” en la II etapa de Bellamar en Nuevo Chimbote, ha ocasionado que sujetos de mal vivir lleguen a la zona para vender estupefacciones y asaltar a los vecinos.

Así lo denunció el presidente del sector, Félix Moscoso Quinde, quien precisó que las iluminarias resultan dañadas por la falta de mantenimiento, hecho que facilitó que los delincuentes hagan de las suyas en el lugar.

Precisó que fueron los mismos delincuentes quienes robaron las tapas de los pozos eléctricos, para dañar las conexiones eléctricas con la finalidad de dejar al parque sin energía que les permita la oscuridad del lugar.

“Son sujetos que vienen de otro lado con sus mototaxis para pararse acá en el parque y hacer de las suyas, roban a nuevos vecinos, asaltan a las chicas que pasan de la universidad y lo peor es que venden drogas a diestra y siniestra”, precisó.

El dirigente vecinal, indicó que después de varios meses, la empresa Hidrandina, ha llegado hasta el lugar para cambiar los iluminarias y cableados, con el propósito de iluminar el parque.

“Ellos mismos robaban las tapas para dejar sin luz el parque, ahora ya están colocando y modificando todo, esperemos que con esto baje la ola de inseguridad, porque los vecinos tienen miedo hasta de salir de sus viviendas”, indicó.

De la misma forma, Félix Moscoso Quinde, indicó que hicieron el pedido a la comisaría de Buenos Aires, de colocar en el lugar un puesto de auxilio rápido, sin embargo, solo enviaron dos efectivos policiales a rondar el lugar por 10 días.

“Nosotros hemos pedido un puesto de auxilio rápido, nosotros podemos ayudar con entregar un espacio, apoyarlos, pero hasta el momento no hemos sido escuchados, si enviaron dos policías pero solo rondaron por unos días y se fueron”, finalizó.