Fue por celos comerciales:
• Asesino laboró junto a la víctima en agencia marítima ubicada en el Callao.
• Lo victimó de dos balazos luego de una agria discusión.
Wen Xiagun asesinó a su exjefe de empresa naviera Oceánica.
El ciudadano chino que asesinó de dos disparos al gerente de la agencia marítima Oceánica SAC trabajaba en Chimbote para esta misma empresa, pero posteriormente se salieron para fundar una nueva denominada “Pacific Port” con el cual protagonizaban una guerra comercial sin cuartel por la disputa de las cargas.
Wen Xiagun de 46 años fue trabajador de la agencia marítima Oceánica SAC en Chimbote, pero luego pasó a trabajar en la empresa de la competencia (formada por ex trabajadores de Oceánica), denominada “Pacific Port”. Al parecer, el asesino tuvo problemas con esta última empresa y acudió a pedir ayuda a su ex jefe, quien no lo trató bien, discutieron y terminó en tragedia.
Fuentes del Terminal Portuario de Chimbote indicaron que Wen Xiagun, quien afrontará un pedido de prisión de más de 25 años de cárcel, era muy conocido porque hacía las veces de traductor y tenía ingreso permanente a las instalaciones de SIMA CHIMBOTE y del propio puerto.
Desde la formación de la empresa Pacific Port, las desavenencias y conflictos con Oceánica se hicieron muy visibles en nuestra ciudad, pues ambas se disputan a los clientes que tienen que llegar a los puertos del norte del país.
CRIMEN FUE EN LIMA
Según lo informado por la prensa nacional, el empresario de nacionalidad china Liu Minggen (54), gerente de la agencia Marítima Oceánica SAC, falleció luego de que su compatriota y ex trabajador de esta empresa Wen Xiagun (46) le disparara tras una disputa en la sede de esta empresa ubicada en San Miguel. En la disputa también resultó herido con un disparo, el vigilante Manuel Castillo Loayza (60).
Agentes del Serenazgo llegaron hasta la cuadra 1 de la calle Pumacurco y lograron, con ayuda de la Policía, la captura de Wen Xiagun, quien pretendía escapar. De inmediato, fue llevado a la comisaría de Maranga para su reconocimiento e inicio de las investigaciones, mientras que el herido fue trasladado a la clínica Bellavista.
Jorge Gómez, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, dijo que acudieron al local tras recibir una llamada que los alertó sobre una pelea al interior de esta empresa.
En un primer interrogatorio con la Policía, Wen Xiagun reconoció lo ocurrido y señaló que se acercó a la empresa para pedir un favor; sin embargo dijo que atacó al empresario porque este “lo insultó”. Al ser consultado por su arma, dijo que la compró por 2 mil soles en el mercado informal.