La secuela del embargo:
Trabajadores municipales de Santa piden les paguen sus sueldos.
Un grupo de 33 trabajadores de la municipalidad distrital de Santa, repuestos de la gestión anterior amenazan con paralizar sus labores en las áreas de Limpieza Pública, Serenazgo y Vigilancia por falta de pago.
Dijeron que el alcalde Eugenio Jara Acosta y el gerente municipal están incurriendo en discriminación con este grupo, ya que, al resto de trabajadores, les cumplen de manera oportuna.
Un grupo que estaba fuera de servicio, llegó a Chimbote a dar a conocer su voz de protesta, el resto no pudo hacerlo porque se encontraban en servicio y no querían dar motivo para que tomen represalia en su contra.
“Nos deben de setiembre y octubre, pese a que el alcalde ha dicho que el pago está asegurado hasta diciembre, eso es mentira porque a nosotros no nos cumplen”, señaló uno de los trabajadores Celso Enríquez Ruiz.
El colmo es que el alcalde y el gerente, les habrían dicho que sus pagos son del rubro RDR (Recursos directamente recaudados) y de acuerdo al ingreso nos van a ir pagando paulatinamente, cuando no debería ser así, ya que el pago debe ser para todos por igual.
Estos trabajadores afectados son repuestos judicialmente, y ya no están dispuestos a esperar, sólo esperan una respuesta positiva sino paraliza los servicios.