Reptil mide 1.5 metros y fue atrapada por agraviado
Santiago Rodríguez Solano tras ser picado por serpiente en Hospital La Caleta. Muestra bidón con serpiente en su interior.
Un agricultor del distrito de Guadalupito fue mordido por una serpiente de 1.5 metros cuando realizaba labores de cultivo en su chacra. La víctima, a pesar del dolor intento que sufría, consiguió atrapar al animal y lo puso en un bidón de plástico con tapa.
Sin embargo, al cabo de unos minutos, Santiago Rodríguez Solano (54) empezó a sentirse mal, con sensaciones de mareo y dolores de cabeza, razón por la cual fue ingresado de emergencia al Hospital La Caleta al promediar las 3 de la tarde, donde el médico emergenciólogo Luis Carlos Cortez Izquierdo lo atendió de manera inmediata.
Tras auscultarlo y tomarle algunos controles, se estableció que el agricultor Santiago Rodríguez Solano sufría de sensaciones propias del momento crítico que pasó, pues la picadura de la serpiente no era mortal ni estaba asociada a algún tipo de infección. Fue dado de alta a las 5 de la tarde.
Ya recuperado, Santiago Rodríguez Solano contó que realizaba trabajos en su chacra y se dio cuenta que había una serpiente de casi un metro y medio. Cuando quiso sujetarla, el animal le picó la mano derecha, pero aún así, la sujetó y la introdujo en un bidón de plástico con tapa.
“Estaba en mis plantaciones de plátano y la serpiente me sorprendió. Lo bueno es que no fue venenosa y estoy más tranquilo luego de haber sido revisado por el médico. Al parecer solo fueron sensaciones por el temor que podía pasarme algo. En mis 54 años, todos casi dedicados al campo, nunca me pasó algo similar” señaló el agricultor.