Afirmó su presidente Jesús Gonzáles
• Ahora esperan que expediente llegue a la Liga Provincial.
Comisión de Justicia de Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.
La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote decidió conceder la apelación al club Escuela Daniel Paredes y enviar todos los actuados a la instancia respectiva para que siga el curso que le corresponde en la Liga Provincial de Fútbol del Santa.
Así lo manifestó a este Diario el presidente de dicha Comisión de Justicia Jesús Gonzáles Rentería en conversación sostenida ayer cuando aún no remitía el expediente con destino a la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.
“Nosotros no somos una mesa de partes, somos una Comisión de Justicia y por eso hemos analizado los documentos que nos han remitido y estamos elaborando una resolución, porque lo hemos calificado”, dijo Gonzáles Rentería.
Ante una pregunta nuestra, sobre las razones para calificarlo, “No somos una mesa de partes de nadie, por eso hemos calificado el expediente y hemos concedido la apelación, porque está dentro de los plazos de ley y además se ha pagado el arancel o tasa respectiva”, señalo el letrado.
Además agregó, “Si bien no tiene la firma de un abogado, eso es irrelevante porque el caso es administrativo y todo lo demás está en orden, vamos a enviarlo a la Liga entre hoy o en todo caso mañana”, subrayó el presidente de la Comisión de Justicia.
Como es de conocimiento público, el caso entre la Escuela Daniel Paredes y Sport Bolívar ha concitado interés a raíz de las cesiones temporales de dos jugadores de José Gálvez. Paredes reclama los tres puntos del partido que perdieron y conforme han pasado los días han parecido más pruebas que prácticamente dieron vuelta al caso.
Este reclamo de la Escuela Daniel Paredes ha originado la paralización de la liguilla por el título de la segunda división, que estaba a punto de jugarse, hasta cuando termine el caso, que ahora ha llegado a la segunda instancia.
Los equipos de la segunda edición por ahora esperan y la situación es complicada para ellos porque siguen entrenando o han bajado la guardia, pero ya están con malestares y conforme pasen los días quizás el certamen quede en el limbo.
La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa la preside el abogado Iván Salavarria Luna Victoria. Será él y los integrantes de dicha Comisión los que deben decidir el destino del reclamo planteado por la Escuela Paredes.