Reconoce que se fue de boca:
Ana Lucia Urbina Azañedo, pidió disculpas públicas.
La gestora cultural de la Asociación “Biciteca”, Ana Lucia Urbina Azañedo, pidió disculpas públicas a la subgerente de cultura de Nuevo Chimbote, Rosa Neyra de Oyola, tras señalarla como “corrupta” el pasado domingo en la Felinch 2019.
En conferencia de prensa, la joven señaló que hubo una exageración en calificar así a la funcionaria edil, cuando actualmente solo existe una investigación por el “Libro de Plata”, más no una sentencia.
Indicó que esta decisión de pedir disculpas públicas a la subgerente de cultura, no tiene nada ver con el pedido que realizó Rosa Neyra de Loyola, quien precisó que si la gestora no se rectificaba la denunciaría por calumnia.
Si bien, Ana Lucia Urbina Azañedo, realizó las disculpas públicas, volvió a señalar que existe una mala organización en la popular feria del libro, debido a que también se han cancelado otras presentaciones,
“Me disculpo con la organización Biciteca, me disculpo con la funcionaria Rosa Neyra, con el público en general si generé molestias, pero no quiero dejar pasar por alto la mala coordinación del área de imagen y de cultura, su falta de respeto a los gestores y artistas locales, me apagaron el micro cuando hablaba, cuando es un país libre de decir lo que se piensa”, precisó.
Asimismo, la representante de “Biciteca”, Flor de Lis Álvarez Ríos, señaló que respetan el pensar de su integrante, sin embargo, aseguró que la asociación no comparte la misma opinión.
“Reafirmamos el apoyo a Ana Lucia, pero aclaramos que las opiniones dadas no son las mismas que piensan los integrantes de Biciteca, el hecho que estemos pidiendo disculpas no quita el hecho que ese día no se cumplió con nuestro horario y las amenazas que recibimos ese día por parte de un funcionario”, finalizó.