Por decisión unánime, el pleno deL consejo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, aprobó la formación de la comisión de disciplina que determinará tras una investigación si existe alguna responsabilidad en el caso de violencia que involucró al concejal, Edward Palomino.
Así lo informó el regidor, Gilmer Tirado Hurtado, quien indicó que este comité investigará el hecho según las denuncias policiales y publicas hechas contra el regidor oficialista.
Precisó que dentro del reglamento del Consejo Municipal de Nuevo Chimbote, estipula que en caso de indisciplinas o faltas, se formalice comisiones de investigación que determine sanciones no mayores a 60 días en caso haya responsabilidad.
“Se sanciona a los regidores que se haya comprobado una falta de respeto, en base de esto actuaremos, acá de comprobarse hay sanciones de suspensión no mayor de 60 días, no se habla de vacancia porque no procede, al menos exista una sanción judicial”, precisó.
El regidor sureño, señaló que esta comisión está conformada por los regidores, Susan Caldas, Deyvi Martínez, Guadalupe Cruz, Nelson Silva, Rina Jara y su persona, quienes tendrán un plazo de cinco días para recabar toda la información.
De la misma forma, señaló que en la sesión de concejo realizado la noche del miércoles, el regidor Edward Palomino Tomas, mostró su disposición de ayudar en la investigación que inicien.
“El tema de la policía, la fiscalía es otro tema, nosotros en nuestro papel de regidores tenemos nuestros propios estatutos, donde uno de los artículos dice que tenemos que mostrar el respeto a los ciudadanos y a la familia, por eso desde el lunes iniciamos con esta investigación”, finalizó.