Ha congelado los trámites:
• Una nutrida movilización por las calles anuncia una reacción popular.
• Pobladores culpan a gobernador Morillo que hasta la fecha no cuenten con saneamiento físico legal.
Con el objetivo de buscar el saneamiento de sus terrenos, los pobladores de las 217 hectáreas se movilizaron ayer jueves en una numerosa marcha exigiendo que el Gobierno Regional tramite su pedido de saneamiento para su pueblo.
El dirigente dl A.H. Señor de los Milagros del Sur, Jorge Cruz Gutiérrez manifestó que su principal necesidad es tener una vivienda digna, por lo cual se han movilizado en contra de las autoridades a quienes calificó de nefastas e incapaces.
“Nosotros estamos en pie de lucha, por un solo propósito, aquí no tenemos ninguna intención política, solo queremos tener una vivienda digna como cualquier ciudadano”, afirmó de manera enérgica el dirigente.
Esperamos el saneamiento físico legal de la zona, que el Gobierno Regional viene postergando, a pesar que el Gobernador regional se comprometió con nosotros, ya estamos por terminar el año y no vemos resultados, por eso nos hemos puesto de pie, por tanta postergación y paseo de las autoridades, explicó Cruz.
Indicó que las 217 hectáreas abarca 12 pueblos jóvenes como Villa Atahualpa, Unión del Sur, Villa Municipal, Señor de los Milagros del Sur, Jerusalén, Villa Express, Villa El Salvador, La Planicie, Rosales del Mirador, Roswell, Ríos Salcedo y Rio Santa, que albergan 20 mil familias que estamos representados en esta marcha.
Nosotros pedimos al Gobernador Regional, Juan Carlos Morillo, al alcalde provincial, Roberto Briceño y al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, quienes fueron los que se comprometieron con el pueblo, queremos que estas autoridades que llegaron a nuestro pueblo, y dijeron que se empolvaban los zapatos por ayudar al pueblo, esperemos que hoy cumplan su promesa, aseguró Cruz Gutiérrez quien dejó en claro que no tener atención a su pedido organizarán una movilización mayor para exigir sus reclamos.
Refirió también que están dispuestos al dialogo con las autoridades. Nosotros estamos dispuestos a dialogar con cualquier autoridad, no podemos negarnos, lo único que buscamos es una casa digna para las miles de familias, si se pronuncian las autoridades, nos sentamos a conversar y hacemos realidad el sueño de todos estos moradores, afirmó.