Noticias Locales

POLICIA DETIENE A SUJETOS INVOLUCRADOS EN PROSTITUCIÓN DE JOVEN DE 17 AÑOS

sujetos detenidos

En un trabajo policial impecable, efectivos de la Comisaría de Villa María intervinieron a cinco personas, presuntamente involucradas en el delito de trata de personas o proxenetismo, al facilitar, incentivar y permitir bajo amenaza, la prostitución de una joven de apenas 17 años.

Tras un seguimiento desde el momento que la joven fue recogida en un taxi Tico y llevada a un Hostal en el Jirón Drenaje en Chimbote, los efectivos policiales realizaron un trabajo de inteligencia limpio que permitió intervenir a cinco personas involucradas en el traslado e ingreso de la menor a un hospedaje para tener relaciones sexuales a cambio de dinero con un parroquiano.

Quedaron detenidos en flagrancia para una investigación preliminar sumaria, el taxista Richard Edgar Cueva Ramírez (22), el parroquiano Jonathan Carlos Morales Meléndez (31), las féminas Rosa Linda Ochoa Yarleque (21) y Katherine Bárbara Romero Quesquén (22), éstas dos últimas quienes instruían a la menor, y, la recepcionista del Hostal Eros, Mariana Lizeth Armas Moncada (39), quien permitió el ingreso de una menor de edad.

La denuncia por la presunta comisión del delito de trata de personas fue interpuesta por el ciudadano A.A.L.E (21) quien dio cuenta que la menor de iniciales G.I.A.E de 17 años, había sido captada por dos mujeres quienes le ofrecían dinero a cambio de tener relaciones sexuales y al parecer, la obligaban bajo amenaza y presión.

Los agentes policiales organizaron el operativo y estuvieron desde el momento que el auto Tico de placa de rodaje H1L-619 recogió a la menor del Parque de la Madre Campesina que se ubica entre la avenida Pardo y el Jirón Huánuco en Chimbote. Luego la siguieron y la ingresaron al Hostal Eros.

Cuando el taxi se retiraba, los efectivos lo interceptaron y detuvieron al chofer Richard Cueva y a las mujeres Rosa Ochoa y Katherine Romero. Luego, ingresaron al Hostal y la recepcionista reconoció que la menor estaba en la habitación 208 con un parroquiano. Allí quedaron detenidos Jonathan Morales y Mariana Armas.

En cuanto a la menor de 17 años, fue puesta a disposición de la Fiscalía de Familia en condición de agraviada, mientras que el Fiscal Penal Fernando Anticona Minchola abrió investigación preliminar contra estas cinco personas para deslindar responsabilidades y al cabo de 48 horas, decidir su situación legal.