Noticias Locales

ENVÍAN A PENAL A PELIGROSO SUJETO

Nueve meses a Cambio Puente:

• Bryan Lozano perpetró asalto cuándo tenía dos sentencias suspendidas.
• Fiscal advirtió la ferocidad y peligrosidad del sujeto y su poca voluntad para someterse a la justicia.

al penal

Requerimiento de prisión de Fiscal Lucía Vidal fue declarado fundado por Jueza Karina Medina para peligroso delincuente Ángel Bryan Lozano Briceño.

La Fiscal Penal Lucía Vidal Castillo y la Jueza Karina Medina Machado terminaron por enviar 9 meses de prisión preventiva a un peligroso delincuente conocido como “el bryan” que tenía dos penas suspendidas por hurto y tenencia ilegal de arma de fuego y una contumacia en otro delito de robo agravado.

Tras una maratónica audiencia judicial, Ángel Bryan Lozano Briceño (22), alias “el Bryan”, fue enviado por 9 meses al Penal de Cambio Puente, mientras lo investigan por el delito de robo agravado ocurrido el último martes 29 de octubre. Permanecerá en prisión hasta el 28 de julio del año 2020.

La Fiscal Lucía Vidal Castillo demostró a la Jueza Karina Medina Machado no solo los graves y fundados elementos de convicción que demostraban su ferocidad para atacar y robar a dos jóvenes que caminaban de madrugada por los exteriores del mercado Modelo, sino además, su peligrosidad delictiva y la poca voluntad de someterse a la justicia.

En ese sentido, recordó que Ángel Bryan Lozano Briceño estaba como reo contumaz desde el 25 de octubre de este año en el proceso penal 4609-2019 que se le sigue por el delito de robo en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa.

Pero además, registraba un promedio de 27 investigaciones policiales y contaba con penas suspendidas por los delitos de hurto y tenencia ilegal de arma de fuego en los expedientes judiciales 1650- 2018 y 2766- 2016, respectivamente, argumentó la representante del Ministerio Público.

Con todos esos elementos, la magistrada Karina Medina Machado declaró fundado el pedido de prisión preventiva y señaló que se cumplen los requisitos para que sea investigado en prisión.

Ángel Bryan Lozano Briceño (22), alias “el Bryan”, fue intervenido con dos menores de edad de 17 y 14 años, tras golpear y asaltar a dos amigos, quienes transitaban por la avenida José Gálvez de Chimbote con dirección al local “La Carpa” donde iban a comer.

Lozano Briceño junto a sus cómplices habían estado bebiendo licor en el local “Mechita” de la avenida Perú y tomaron un colectivo para bajarse en los exteriores del mercado Modelo de Chimbote para esperar a sus víctimas. Tras ser detenido por agentes de serenazgo, la Fiscalía pidió prisión preventiva.