Noticias Locales

ODECMA DEL SANTA REALIZÓ LA GRAN CAMPAÑA NECESITAMOS ABRIGO EN CASERÍO DE TUMIPAMPA

En Yaután (Casma):

• También hubo feria de servicios múltiples para la población quechuahablante.

Odecma Santa

ODECMA realizó donación de ropa, frazadas y alimentos a pobladores.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, llegó hasta el caserío de Tumipampa en el distrito de Yaután, congregando a más de 180 pobladores quechuahablantes en la Institución Educativa Primaria N° 86826 – Huascarán, donde recibieron capacitación sobre diversos temas como: La Odecma como defensor del usuario judicial, Fortaleciendo la enseñanza de valores en el hogar y la escuela, Violencia familiar, Trata de personas.

Además, tuvieron a su disposición orientación psicológica y espiritual. Los atentos pobladores mostraron gran receptividad ante las charlas. También, se brindo atención médica, servicio de Reniec y corte de cabello.

El Dr. Raúl Rodríguez Soto, en representación de la jefa de la Odecma Del Santa, Dra. Anita Alva Vásquez, quien tuvo que participar en la reunión de Jefes de ODECMAS del Perú, inauguró esta actividad.

En representación de la comunidad, el director del centro educativo Huascarán, Guzmán Gonzales Shocosh, agradeció la realización de esta actividad que benefició a todos los pobladores, “nosotros estamos felices que ustedes hayan venido desde tan lejos a esta zona acordándose de los más necesitados. Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud, no todas las autoridades se acuerdan de esta localidad, agradecemos a la Odecma del Santa y a la Asociación Vida Abundante con Él, que han venido desde Lima y a todo el equipo multidisciplinario que les acompaña”, dijo.

La delegación, donó a los ciudadanos ropa, frazadas, alimentos y sorteó canastas de víveres entre los niños, jóvenes y adultos, quienes se mostraron alegres.

El apoyo continuó el sábado 26 de octubre con capacitaciones y orientación a los niños y padres de familia de la zona, por parte de la Municipalidad Provincial de Casma y la Asociación Vida Abundante.

Más de medio centenar de niños y niñas quechuahablantes, junto a sus padres, pasaron un divertido día, realizando deporte, participando de diferentes juegos dinámicos, ginkana, así como una noche de película. Además, se capacitaron en temas del cuidado del medio ambiente y Valores cristianos.

La jefa de la Odecma del Santa, Anita Alva, expresa su agradecimiento a los magistrados y servidores judiciales quienes con calidad humana aportaron económicamente e hicieron posible las donaciones, así como a las instituciones que integran la Mesa de Trabajo. Una mención especial merece la Asociación Vida Abundante, quienes desde la capital se trasladaron al caserío, brindando capacitación y donativos.