En fútbol femenino:
Intimos alcanzaron final departamental.
Con un triunfo por 2 – 1 sobre el equipo de Santa Melania de Casma, el elenco de la EEFF Los Íntimos consiguió clasificar a la siguiente etapa de la eliminatoria departamental de fútbol femenino.
Ahora el cuadro neochimbotano se alista para enfrentar al representante de Huaraz ante el cual buscará convertirse en el campeón departamental de esta competencia.
El partido se hizo casi de un solo lado, las locales fiel a su estilo, propusieron y encimaron a su rival pero no pudieron vulnerar el arco casmeño, a pesar que tuvieron dos penales, pero no estuvieron tan efectivas y se fueron al descanso con la igualdad que no reflejó lo que pasaba en el campo.
Para la segunda mitad, las sureñas continuaron en lo mismo, buscando siempre el arco rival, pero una pelota parada marcó la diferencia inicial, fue a los 5’ minutos que las casmeñas tuvieron una gran oportunidad, Jeralda Arnao se paró frente a la pelota y con un tiro libre bien colocado venció la resistencia de la portera Díaz.
Con el marcador en contra, las Íntimas sintieron la obligación de hacer justicia en el marcador pero no encontraron el camino al gol, teniendo como peor rival a su misma ansiedad, y fue a los 16’ de la parte complementaria que en una jugada confusa, el árbitro Juan Visag cobró un nuevo penal en favor de los Íntimos, y fue Geraldine Campomanes quien puso la igualdad en el tercer disparo penal que tuvieron en el partido.
El encuentro continuó con el mismo trámite, las neochimbotanas jugaron en campo contrario y buscaron siempre el arco rival, y a los 21’ encontraron el desequilibrio en el marcador, gracias al gol de Milagros Cotrina, la mediocampista que marcó un golazo y logró darle el triunfo a su equipo.
A pesar de la ventaja en el marcador, teniendo la clasificación en el bolsillo, siguieron buscando más, tratando quizás de repetir la goleada de la semana pasada, pero no tuvieron mucha claridad para vulnerar el arco de Ingrid Santos quien resultó siendo una de las figuras del cuadro casmeño que a pesar de terminar lesionada se dio el lujo de impedir a una de las ejecutantes intimas, que tuvo el tercero en sus pies, pero mando su remate desviado.
Así terminó el partido, y las Íntimas se quedaron con la clasificación, aunque la alegría parecía no haber sido completa, pues la ventaja fue mínima y no holgada como quisieron.