Funcionario hace la denuncia a Fiscalía:
Pollería Napos, habría accedido a contar con carnets sanitarios falso, señala funcionario.
Una grave denuncia recae contra los propietarios de un conocido local de venta de pollos a la brasa, tras presuntamente haber falsificado varios carnet de salubridad de sus trabajadores.
Así lo señaló el jefe del área de salud de la comuna sureña, Juan Carlos Castillo Oruna, quien precisó que esto se pudo identificar en un operativo a pollerías que realizaron en el distrito sureño.
Indicó que al llegar a la pollera “Napos”, se percataron que los carnets de salubridad de sus trabajadores tenían un sello de la municipalidad que no correspondía, incluso, ocurría lo mismo con su firma como jefe de área.
El funcionario edil, señaló que estos carnet tienen como fecha de emisión el pasado mes de abril, sin embargo, por ninguno de los filtros que tiene la comuna sureña pasaron estos documentos
“Fuimos al operativo y al llegar a la pollería Napos me doy con la sorpresa, que en sus carnet no reconozco mi firma, el sello no es reconocido, por lo cual ponemos en duda, nosotros hemos hecho el cambio de carnet y los códigos no están registrados, jamás firme esos carnets”, indicó.
De la misma forma, señaló que son un total de 38 carnets de salubridad, encontrados dentro de los dos locales ubicados en Nuevo Chimbote.
“Nosotros estamos denunciando este hecho, falsificar firmas, sellos de un municipio es un delito grave, nosotros haremos que hagan una pericia grafotecnica para que determine su responsabilidad, nosotros no podemos dejar de pasar esto, no se puede jugar con la salud de los ciudadanos”, indicó.