Lo de siempre, pelean por cupos:
Obreros de construcción civil, reclaman a municipio.
Los obreros de construcción civil, reclamaron públicamente que algunas gerencias de la Municipalidad Provincial del Santa, estarían direccionando a la empresa para que trabaje con un determinado sindicato.
Los reclamantes, dejaron en claro que el objetivo no es enfrentarse con el alcalde Roberto Briceño Franco, que de repente desconoce esta situación, pero si le pusieron en autos, que hay algunos funcionarios en el interior, que estarían direccionando las obras para favorecer a un sindicato.
“Nosotros firmamos convenio hace 15 días en el pueblo joven Santa Cruz, para la obra de un polideportivo, pero después la empresa habría firmado otro convenio dentro de la municipalidad, desconociendo el nuestro”, agregaron los obreros muy eufóricos.
A la fecha, dijeron que son 14 sindicatos, y la empresa decide con qué sindicatos trabajar y el más representativo es el sindicato federado, por eso los buscan, pero pareciera que ahora coaccionan a la empresa, para que firmen con determinados sindicatos.
Dejaron en claro que si la municipalidad, va a seguir con esas actitudes, van a salir en marcha, ahora es primera vez que se da y antes que siga por más tiempo esta situación, hacen su reclamo público para que frene esta injusticia.