Para burlar operativos contra informalidad:
Regidor Gilmer Tirado Hurtado.
El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y presidente de la comisión de transportes, Gilmer Tirado Hurtado, denunció que malos mototaxistas estarían vendiendo los certificados de asociaciones, para evitar las intervenciones de mototaxis informales.
Indicó que han podido conocer por manifestación de los mismos mototaxistas, que algunos presidentes de asociaciones vienen vendiendo a 100 y 200 soles, constancias, con la finalidad de evitar que las unidades queden intervenidas.
“Unos malos presidentes de asociaciones, están vendiendo por lo bajo las constancias de asociaciones a montos de 100 a 200 soles a mototaxistas intervenidos en los operativos que realiza la municipalidad, eso es un claro delito, más aun si lo venden fuera del municipio”, indicó.
El regidor sureño, informó que para estar dentro de una asociación, todos los integrantes deben aprobar esto mediante una asamblea de agremiados.
Aseguró que este hecho es ilegal, lo cual llevaría a realizar una denuncia penal contra aquellos presidentes de asociaciones que incurran en este delito, que lleva a aumentar la informalidad de este sector de transportes.
Señaló, Gilmer Tirado Hurtado, que para evitar este problema, se ha decidido realizar un nuevo empadronamiento de todos los integrantes de las diferentes asociaciones registradas en el Municipio de Nuevo Chimbote.
“Hasta el 11 de noviembre es el último día para que se empadronen todos los mototaxistas, después de esa fecha no va ver otra, esto con la finalidad de tener datos ya sincerados de todos los formales y reducir la informalidad que existe en este sector de transporte”, finalizó.