Noticias Locales

DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN MUERTE DE SEGUNDA GEMELA NACIDA PREMATURA

Ocultaron a familiares naturaleza de sus males:

denuncian

Denuncian presunta negligencia médica.

Los familiares de una humilde madre de familia identificada como Fiorella Silvestre López de 33 años, denunciaron que la bebe nacida prematura falleció por una presunta negligencia médica en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.

Según contaron, la mujer que se dedica a manejar mototaxi, ingresó el pasado 24 de setiembre, por una ruptura de membrana, hecho que llevó a que le realicen una cesarea de emergencia para alumbrar a  sus dos bebés de casi un kilo cada una.

La hermana de la agraviada, Lisbeth Silvestre López, señaló que una de las bebés falleció a los 15 días de nacida, quedando solo una recién nacida, quien fue ingresada a una incubadora para mejorar su salud.

Indicó que la bebé estuvo por semanas alimentándose con total normalidad con leche materna logrando ya pesar más de un kilo y medio, sin embargo, la madrugada de hoy falleció.

Señaló que después de conocer el fallecimiento del bebe, pudieron conocer que la menor habría muerto por tener los “intestinos perforados”, cuando inicialmente los médicos le habrían indicado que la bebe tenía solo problemas en el corazón.

“La bebé estaba bien, comía bien, porque solo dijeron que era un soplo en su corazón, pero ahora cuando ya está muerta me dicen que tenía el intestino perforado, ellos hicieron algo con mi bebé, nunca me dijeron  desde el inicio que tenía eso, ahora se limpian las manos”, preciso.

De la misma forma, señalaron que la humilde mujer es de bajos recursos económicos y no cuentan con dinero para sepultarla el pequeño cuerpo de la bebe.